Varios

The Short Stories of Carlos Martín Briceño

calosThis interesting and talented writer, born in 1966 in Mérida, has published several collections of short stories in Spanish. I will comment here on two of them: “Los Mártires del Freeway y Otras Historias” (Ficticia, México, 2008) and “Caída Libre” (Ficticia, México, 2010). First, however, a warning may be in order. Martín Briceño’s themes are for adults. These are not stories for children or for the squeamish «seguir leyendo»

Presentan “Montezuma’s Revenge y otros deleites” en el Palacio de Bellas Artes | 14 de mayo | 19 horas

14 DE MAYO - LITERATURA - YUCATECO EN EL DF

Carlos Martín Briceño o breve repaso desde la cantera / Jorge Daniel Ferrera Montalvo

ferrera montalvoConocí a Carlos Martín Briceño, hace más de cuatro años, en una sala pequeña y reservada de la facultad de antropología. Por aquellas fechas, yo había decidido estudiar literatura y Carlos-supongo- amablemente accedía a prestar sus servicios, impartiéndonos un taller de creación literaria «seguir leyendo»

Los libros del 2012 / Sergio González Rodríguez

Sergio-Gonzalez-Rodriguez-escritor_mexicanoLa muerte de Carlos Fuentes (1928-2012) señala el término de un ciclo en México: el de la literatura moderna-vanguardista-cosmopolita que comenzó a destacar en la década de los años 50 del siglo anterior y trascendió al inicio del siglo 21. Ahora, la literatura mexicana mantiene dos rasgos: diversidad y fortaleza, que oscilan entre la tradición inmediata y el gusto ultracontemporáneo. Esta tensión se fundamenta en un poder intergeneracional «seguir leyendo»

Lectura de Montezuma’s Revenge

carlos_martin_libro

Entrega del XXVI Premio Internacional de Cuentos “Max Aub”

premio max aub 2Escritores, pintores, músicos, políticos y demás personas que están relacionadas con el escritor Max Aub y la Fundación que lleva su nombre se reunieron el sábado por la noche en la cena Literaria que anualmente convoca la Fundación Max Aub para hacer entrega del Premio Internacional de Cuentos Max Aub en su vigésimo sexta edición «seguir leyendo»

El poder purificador de las palabras | Carlos Martín Briceño

premio max aub 2Supe de Max Aub en la secundaria gracias al empeño de mi maestra de español para aficionarnos a la lectura. La uña aún figura en muchas de las antologías del microrrelato mexicano. 30 años después, para mi regocijo, el jurado del certamen internacional que lleva el nombre de su autor ha distinguido un cuento mío con el premio del 2012 «seguir leyendo»

Un nudo en la garganta. Quince cuentos canallas

libro_cuentos_canallas_1Aproximarse a un recopilatorio de cuentos de varios autores tiene sus riesgos y la mayoría de las veces son bastante similares. En general, de salida tendrá la impresión de enfrentarse a las mismas casillas especiales del juego de la oca «seguir leyendo»

Carlos Martín Briceño gana Premio Internacional de Cuento “Max Aub / EFE-LETRAS EN REBELDÍA

carlos_martin-briceoCarlos Martín Briceño, natural de Mérida ,Yucatán, ha sido el ganador del XXVI Premio Internacional de Cuentos Max Aub, cuyo fallo se ha dado a conocer hoy en la sede de la Fundación del escritor, ubicada en Segorbe (este de España) «seguir leyendo»

Agradecimiento al culpable

agustin-monsreal-1Fue gracias a (o por culpa de) Agustín Monsreal que decidí incursionar en el sinuoso camino del cuento. Iba a cumplir 30 años y aún no había publicado absolutamente nada cuando me inscribí en el taller de narrativa que el maestro impartió en Mérida en el año de 1997 «seguir leyendo»

Presentación del libro Caída Libre

invitaCaidaLIBRE (1)

Antología de cuentos canallas

No encontrará usted, ávido lector, libro más canalla que éste que tiene ahora mismo en sus manos. Leída semejante afirmación, podrá usted dudar entre hacerse con él o volverlo a colocar sobre la estantería en la que tan tranquilo estaba «seguir leyendo»

Los libros del 2010 / Sergio González Rodríguez

El libro del año: La sociedad sin relato, de Néstor García Canclini «seguir leyendo»

Presentación de Caída Libre

Antología de cuentos sobre la Ciudad de México

Estación Central bis es la continuación -valga la cacofonía- de Estación Central (Biblioteca de Cuento Contemporáneo, No. 13) que señala al Centro Histórico de la Ciudad de México como uno de los sitios más fascinantes del planeta «seguir leyendo»

13 comentarios en “Varios

    • Puedes encontrar en este mismo blog, en la sección “Comentarios sobre mi obra”, reseñas sobre el libro “Caída Libre” que es donde está publicado el cuento “Cabeza de tortuga”. El cuento se basa en una historia real en un 80 por ciento; el protagonista soy yo.

      • saludos, carlos tengo que hacer un reseña de el cuento cabeza de tortuga que me puedes comentar al respecto.

  1. Hola: he leído su obra “cabeza de Tortuga”, como puede ver es por un encargo escolar . Y quiero comentarle que a raíz de la investigación solicitada me han parecido muy interesantes sus cuentos al grado que ahora quiero leerlos todos.
    saludos de su nueva lectora.

  2. Muy ameno, irreverentemente realista con una visión esférica de los momentos…..disfrute mucho leyendo los cuentos… un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s