Caída libre

Reflexiones sobre un lector de Carlos Martín Briceño | Fernando Muñoz

SONY DSCCon Los mártires del Freeway comenzó a sucederle a Carlos  Martín Briceño algo que no le había sucedido a ningún yucateco de su generación dentro o fuera del Estado: aparecer en las listas de los más vendidos en la librería tal o cual de la capital del país. La coronación fue la 2ª reimpresión siempre realizada por su editorial no yucateca y el Ayuntamiento de Mérida «seguir leyendo»

El paraíso perdido | Mónica Lavín

Mónica LavínConocí a Carlos Martín Briceño primero como lectora. Después y por arte de cuentear y de la cercanía con su mirada literaria me he vuelto su amiga. Una amiga lectora. Me gusta leerlo porque me inquietan los temas que toca, porque me envuelve la sutileza de su manera de narrar, porque es primo literario de Carver y heredero de Chejov. Pertenecemos a la misma hermandad, si así se le puede llamar «seguir leyendo»

Caída libre o la planeación sobre el abismo | Carlos Vadillo Buenfil

paracaidismoLas coincidencias entre Carlos Martín Briceño y yo son asombrosas, diría algún fabulista decimonónico. No sólo por ser tocayos, primer dato evidente, sino porque firmamos con nuestros dos apellidos, nacimos el mismo año, somos peninsulares, es decir, golfos de México, somos narradores de historias canallescas, lo que nos hizo estar incluidos en un libro colectivo de cuentos editado en España, y somos colegas publicados por la misma editorial mexicana: Ficticia, en su colección de Cuento Contemporáneo «seguir leyendo»

Caída libre. Hablando de mujeres y traiciones | Luis Castrillón

ebrios_1Las relaciones humanas son el deporte más extremo que pueda practicarse. Las de pareja tienen incluso un grado mayor de incertidumbre. Equipado o no, experto, mediano o novato, la intempestiva ola de una determinada situación puede dar el vuelco más inesperado a una historia donde dos son sólo un pretexto para observarnos todos «seguir leyendo»

Como un largo suicidio | Agustín Labrada

Portada del libro Caída libreCaída libre impone, conceptualmente, una elección. La libertad, tan limitada, de decidir caer. Por eso este título engloba historias de seres que –mostrando sus oscuridades– se hunden con actos y emociones en abismos humanos «seguir leyendo»

Emociones en “Caída Libre” | Diario de Yucatán

Portada del libro Caída libreRelatos que atrapan y no dan concesión a las salidas fáciles o a los finales felices, reflejos de las relaciones de pareja, sentimientos o deseos que muchos experimentamos pero no nos atrevemos a confesar… Eso hay en los cuentos que integran “Caída Libre”, nuevo libro del yucateco Carlos Martín Briceño «seguir leyendo»

Caída libre | Milenio

Portada del libro Caída libreCarlos Martín Briceño es uno de los cuentistas más interesantes del sureste mexicano. De él, Ignacio Trejo Fuentes dice: “Cuida correctamente sus mecanismos narrativos, el lenguaje, arriesga con la peligrosa imbricación de lo onírico y lo concreto y por eso sus textos capturan la atención desde el principio y se sostienen” «seguir leyendo»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s