Carlos Martín Briceño habla de su oficio como escritor

carlosPor estos días se realiza en el Centro Cultural Gabriel García Márquez el quinto Festival Visiones de México en Colombia, organizado por el Fondo de Cultura Económica. Uno de los invitados a este evento es el escritor mexicano Carlos Martín Briceño, autor de Caída Libre y Montezuma´s Revenge, incluidos por el periódico Reforma en sus listas de los mejores libros publicados en México en 2010 y en 2012, respectivamente.

Integrante del Centro Yucateco de escritores, Carlos Martín Briceño nació en 1966 y entre los varios reconocimientos que ha obtenido se cuentan los Premios Internacional de Cuentos “Max Aub”, Nacional de Cuento Beatriz Espejo y el Premio Nacional de Cuento de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Su formación incluye talleres de narrativa con Agustín Monsreal, Rafael Ramírez Heredia y Rosa Beltrán, entre otros. Egresado del Diplomado en Literatura y crítica literaria, auspiciado por el ICY y CONACULTA-INBA. Ha participado en los congresos de UC Mexicanistas, organizados en el marco del festival de la Ciudad de Mérida y de la Feria Internacional del Libro de Yucatán. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al francés.

Presentamos en esta sección  la entrevista que Carlos Martín Briceño concedió a nuestra colaboradora Clara Ospina, en la que habla de su oficio como escritor. (Ir a la página original para escuchar audio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s