Entrega del XXVI Premio Internacional de Cuentos “Max Aub”

Carlos Martín con Elena Aub

Carlos Martín con Elena Aub

Escritores, pintores, músicos, políticos y demás personas que están relacionadas con el escritor Max Aub y la Fundación que lleva su nombre se reunieron el sábado por la noche en la cena Literaria que anualmente convoca la Fundación Max Aub para hacer entrega del Premio Internacional de Cuentos Max Aub en su vigésimo sexta edición.

Un concurso al que se han presentado 308 cuentos de 22 países, entre ellos Alemania, Hungría, Argentina, Cuba, EEUU y Canadá. El jurado ha estado integrado por los escritores Gustavo Martín Garzo, María García-Lliberós y Eloy Moreno.

En primer lugar se entregaron los premios a los ganadores del XXVI Premio Internacional de Cuentos Max Aub. El segorbino, Antonio Montero Vico, recibió el premio Comarcal, de manos del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo por el cuento, “En algún confín incierto”.

Mientras que el Primer Premio, fue entregado por el Diputado Provincial de Cultura, Héctor Folgado al escritor mejicano, Carlos Martín Briceño, por la obra titulada “Montezuma’s Revenge”, por lo cual recibieron 6.000 euros en metálico y, una figura del rostro del escritor Max Aub. Ambas obras ganadoras son publicadas por la Fundación Max Aub.

Acto, que concluyó con un brindis de la presidenta, Elena Aub, tras despedirse de todos los asistentes a la Gala Literaria, porque a partir de ahora será María Teresa Álvarez Aub, nieta del escritor, la nueva presidenta de la Fundación en sustitución de su madre.

Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s